Direccion Nacional de Investigaciones junto a la GNA

En el día de la fecha la Dirección de investigaciones articuló y participó junto a GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un importante operativo muy importante, en ese momento se llevaron adelante 6 allanamientos en dos sitios del Gran Buenos Aires y se efectuo varias capturas.

Participaron las siguientes entidades : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El accionar que llevamos a cabo fue ideado en el marco del seguimiento de una ORGANIZACION IMPORTANTE dedicada a la trata de personas con un fin económico, con fuerte accionar en el lugar objetivo, planificado hace años.

Este operativo, fue ordenada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), la cual fue llevada a cabo por los investigadores de GNA, hace varios meses de inteligencia criminal.

Operativo contra la trata Direccion Nacional de Investigaciones

En todo el denominado “Camino de Cintura” unas veinte mujeres y travestis brindan servicios sexuales a cambio de dinero y son seguidas por individuos que actúan de “seguridad” y/o “controladores”, igualmente uno de ellos cumple la función de “recaudador”.

La explotación sexual se realizaba en los autos, en cualidades inhumanas muy grandes, dadas por las condiciones climáticas y la deficiente sanidad.

Como derivación de los métodos, se capturó a 5 Personas que integraban esta organización. Además del SECUESTRÓ de 4 vehículos; droga (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Igualmente se secuestro diferentes “libretas de anotaciones” en el cual se registraba la tarea de las mujeres y el dinero obtenido; además de teléfonos y una gran cantidad de plata que no podían justificar su procedencia.

Se liberaron más de 20 mujeres

Finalmente del control de Migraciones se identificaron 19 personas que no eran argentinas de estas 4 eran ilegales.
Los cuatro indocumentados eran de Paraguay y Perú.
LOGRO ALCANZADO: Camino de Cintura Ruta 4 KM 300

  • Detenidos: 9
  • Vehiculos secuestrados: 9
  • Plata encontrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un arma.
  • Celulares y computadores
  • Papeles.

Otros temas que te pueden interesar
36 detenidos en Rosario Juan Patricio Furlong

Megaoperativo en Rosario: 36 apresados y una cantidad importantísima de autopartes secuestradas
El material secuestrado se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Hablamos del accionar más importante llevado adelante en la provincia de Santa Fe. Luego de una importante investigación, se desarticuló una banda delictiva que manejaba desarmaderos ilegales. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo junto con la PFA, que finalizó en la incautación de millones de partes de autos y el apresamiento de 36 individuos.

Ver Más

Dejá un comentario